CEIP. FUENTENUEVA

Bienvenidas todas aquellas personas que nos quieren conocer. Estáis en la página Web del Colegio de Educación Infantil y Primaria Fuentenueva, un lugar donde compartir, conocer y crecer.

REUNIÓN INFORMATIVA IES PADRE MANJÓN. (6º)

Familias de sexto curso.

Se les convoca a la reunión informativa que tendrá lugar el día 19 de febrero de 2020, a las 18:00 horas en el Salón de Actos del IES Padre Manjón para aquellas familias interesadas en que sus hijos e hijas continúen la enseñanza secundaria en este instituto.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

MIÉRCOLES 4 DE MARZO

El próximo miércoles 4 de marzo de 2020 tendremos nuestra jornada de puertas abiertas, un momento para conocer nuestro colegio y nuestro proyecto educativo. La información acerca del horario y actividades estará disponible próximamente en la Web.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Nuestro alumnado enseña ciencia

Una de las actividades más importantes de Fuentenueva ConCiencia, además de la divulgación científica por parte de expertos, es el aprendizaje de la ciencia por parte de nuestro alumnado y su divulgación por parte de ellos mismos. Aquí tenéis algunos ejemplos.

Video de Fuentenueva

EN EL AULA DE JAQUE: EL CUBO DE RUBIK

¡El aula de jaque estrena una nueva sección!

El Cubo de Rubik. Allí, algunos compañeros tuyos te explicarán cómo resolver este puzzle que da vueltas y vueltas, gira y gira en tus manos, guiado por tus dedos y tu pensamiento. Se te explicará la nomenclatura, sus partes, cómo se gira, posición de las manos para sujetarlo, orden de los colores, y lo más importante: ¡los algoritmos! En el recreo, además de jugar al ajedrez, ahora podrás aprender a resolver uno de los grandes enigmas de estas últimas décadas, un rompecabezas lleno de colores que cae en manos de miles y miles de personas.

Además, ¡concurso de ajedrez! Y ¡concurso de Cubo de Rubik! ¡Habrá premios!

The check room opens a new section! The Rubik's Cube. There, some of your classmates will explain how to solve this puzzle that goes round and round, revolve and revolve in your hands, guided by your fingers and your thinking. You will be explained the nomenclature, its parts, how to turn it, the position of your hands to hold it, the order of the colors, and the most important thing: the algorithms! In the break, besides playing chess, you will now be able to learn how to solve one of the great enigmas of these last decades, a puzzle full of colours, which falls into the hands of thousands and thousands of people. Also, chess contest! And Rubik's Cube contest! There will be prizes!

COMING SOON TO THE CHECK ROOM: THE RUBIK'S CUBE

(Organizado desde Aula de Jaque, Altas capacidades y Plan Bilingüe)

El viernes día 7 de febrero, tuvimos la visita de un rescatador de la UME (Unidad Militar de Emergencia) de la Unidad del Ejército Español Sanitario de Rescate, que nos habló de primeros auxilios, del 112, prevención de incendios, tipos de vehículos y de muchas de sus experiencias en sus viajes fuera del territorio español, realizando tareas de rescate.

Encuestas FUENTENUEVA

Una vez concluido el plazo de presentación de aportaciones y cerradas las encuestas, quisiéramos darles las gracias por las aportaciones recibidas, en todos los casos, muy positivas.

Ya se están teniendo en cuenta y van a formar parte del proceso de mejora de nuestro centro; gracias.

FUENTENUEVA Rugby - Tag.

El alumnado participó en el torneo.

¡La montamos en la biblioteca!

Re-estrenamos la biblioteca después de una profunda remodelación.

Después de un importante trabajo desde la coordinación de biblioteca, docentes, maestros y maestras en prácticas... estrenamos nuestra "nueva" biblioteca, un lugar destinado al placer por la lectura. ¡Adelante!

NO DEBEMOS OLVIDAR...

6ª CARRERA UNIVERSIDAD, CIUDAD DE GRANADA

VEN E INSCRÍBETE COMO MIEMBRO DEL COLEGIO FUENTENUEVA

SÁBADO Y DOMINGO 16 - 17 /11

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

El horario del servicio complementario de comedor es de 14:00 a 16:00. El alumnado puede ser recogido desde las 15:00

comedor@ceipfuentenueva.org

Teléfono de contacto: 682275973

El horario del aula matinal es de 7:30 a 9:00

menú febrero 2020.pdf

Actividades extraescolares

Horarios de las distintas actividades extraescolares del colegio.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FUENTENUEVA

¡Biblioteca de Arte!

Desde el Área de Artística se anuncia la puesta en marcha oficial de la BIBLIOTECA DE ARTE, que consiste en un sistema de préstamo de libros para llevarlos a casa y ¡disfrutarlos en familia! (se ruega sean devueltos en la fecha acordada para que otras personas puedan disfrutarlos).

Otra escuela es posible, es real... y es necesaria

Cuando una comunidad educativa se pone de acuerdo para hacer escuela, todo es posible. Hoy hemos empezado la pintura de patios para conseguir juegos más democráticos, co-educativos, igualitarios e inclusivos. Hoy le estamos dando una pincelada a un futuro mejor.

Gracias familias, gracias docentes, gracias alumnado... hoy estamos marcando el camino de la escuela del futuro.

Los docentes vivimos y sentimos el patrimonio

Recorrido formativo por el Hospital Real del Claustro del Colegio dentro de nuestro Plan de formación y actualización didáctica.

Aula TAC

Estamos de enhorabuena.