Bienvenida del claustro

Estimada comunidad educativa:

Cada curso que empieza presenta nuevos desafíos que permiten que nuestro colegio siga siendo sinónimo de calidad a través de lo que los docentes hemos denominado “gestión del cambio”.

Este cambio se desarrolla sobre tres pilares: la convivencia con el planeta para poder dejar un mundo mejor del que recibimos, y lo hacemos introduciéndonos en el proyecto “Aldea” que pretende dar a conocer a cada uno de nuestros discentes formas que nos permita contaminar menos, reducir nuestra huella de CO2, reducir, reutilizar, reciclar y hacer de nuestros seres vivos y nuestra tierra un hermano al que cuidar, convirtiendo a nuestro colegio en una isla verde dentro del mar de cemento que es la ciudad. El huerto aquí adquiere especial importancia. Conseguir que nuestra institución sea un entorno seguro al que ir con tranquilidad y “en verde” se une a la obligación de ser mejores a través de nuestro pasado y su conocimiento; debemos ser capaces de vivir y sentir nuestro excelso patrimonio.

Nuestro segundo pilar es la convivencia con nosotros mismos. La gestión de nuestras emociones, identificarlas, conocerlas, saber cómo nos ayudan a ser personas más completas debe ser la base del trabajo cooperativo, en comunidad y socialmente comprometido. La mediación entre iguales debe seguir permitiéndonos aprender del error, aprender a convivir. Unido a todo lo anterior está la introducción de nuestra amiga Gala, perra de terapia, en el periodo de adaptación: gestión de las emociones y amor por los animales van de la mano en este proyecto. Emoción y arte son sinónimos que adquieren su máxima expresión en nuestro mes de las artes y la música, que este año seguirá evolucionando como se merece. También potenciamos el desarrollo cognitivo a través de las Técnicas de Trabajo Intelectual Individual que para todo el colegio implementamos. Como último fin pretendemos hacer una gestión eficaz del talento y comprometer al alumnado en su salud dinámica.

El tercer pilar es la convivencia con la innovación. Fuentenueva conCiencia, metodología STEAM, razonamiento matemático y computacional en el planteamiento de nuestras áreas científicas y como no, la inmersión en idiomas con nuestro programa plurilingüe y la apuesta por el aprendizaje comunicativo de las lenguas, con auxiliares lingüísticos y el programa Erasmus + aprobado para la mejora de las competencias profesionales en estas áreas de nuestro profesorado, en un contexto europeo en el que pretendemos aprender y enseñar en comunidad con nuestro entorno continental.

Apostamos por las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento y por el aprovechamiento de nuestro entorno como elemento generador de aprendizaje de excelencia, así, nos aseguramos convenios con la Universidad de Granada para el uso de sus instalaciones, de sus recursos humanos y actividades y participamos en el nacimiento de nuevo talento docente a través de nuestro programa de Prácticum.

Estimado alumnado y estimadas familias, nuestro equipo docente, valiente, motivado y preparado, incluyendo a nuestra orientadora de referencia y nuestras especialistas de audición y lenguaje y pedagogía terapéutica va a conseguir que este año sea trascendental en vuestra vida, con precauciones, por supuesto, pero con motivación y aprendizaje vivido. 

Bienvenidas, bienvenidos.